Ir al contenido principal

Traductor

La Epidemia (Parte II)

Micro-Relatos de Bolsillo


EPIDEMIA: 

Se refiere a la aparición de una enfermedad que se propaga por algún tiempo dentro de un país, afectando a un gran número de personas.

En la Sala de Columnas del Palacio Presidencial están preparando al Primer Ministro junto a los Jefes del Estado Mayor para comparecer y comunicar el decreto de Alerta Nacional, las televisiones y medios de comunicación del país retransmitirán en directo.

Todos seguimos pendientes del televisor, en la pantalla esta impresa la bandera de nuestro país y de fondo una música como de marcha militar.

El Primer Ministro aparece con el semblante angustiado, con voz grave pero temblorosa empieza su locución.

-Estimados conciudadanos nos hemos visto obligados a decretar el Estado de Alerta Nacional por la Epidemia que se está produciendo tanto en nuestro país como en el resto del mundo. El Ministerio de Sanidad en colaboración con el Ministerio del Interior han redactado los protocolos que hay que seguir para evitar el contagio del virus que los expertos denominan Humanae Potentiae.

El Gobierno esta en permanente contacto con OMS y la ONU así como nuestros aliados en la zona. Según la OMS la zona cero la epidemia no se podido determinar todavía por mostrarse el contagio de diversas formas en los países afectados.

Esta Epidemia puede provocar la caída de nuestra civilización tal como la conocemos, afectando al Status Quo establecido, por ello debemos ponernos en guardia a los primeros síntomas que encontremos, ya sean familiares, vecinos o circulo de amistades.

Los signos iniciales del virus HUMANAE POTENTIAE (Potencial Humano) que los expertos y científicos han podido comprobar son los siguientes:

Los ojos brillan de manera inusual unido a una energía desbordante, tienden a tener un juicio critico, son amable y cariñosos, empleando la creatividad en todo lo que hacen, con dotes de telepatía, clarividencia y sobre todo empatía hacia el entorno donde viven. Su capacidad intelectual y creativa aumenta potencialmente según el virus se va haciendo fuerte en el contagiado. 

Les aconsejo que avisen a las autoridades más cercanas en cuanto se percaten del virus en alguna persona cercana a ustedes. Estén seguros que encontraremos el antídoto para salvar el ORDEN Y LA SALUD DE  LA POBLACION, les seguiremos informando, gracias.

La pantalla vuelve a negro y vuelve la voz en off:

 

Si es usted una persona afectada por el virus del HUMANAE POTENTIAE (Potencial Humano), Mantengase aislado e informe al servicio de emergencias.

Nos abrazados fuertemente los cuatro, creo que estamos contagiados por el virus POTENCIAL HUMANO (humanae potentiae).




Comentarios

Entradas populares de este blog

UN MUNDO AL REVES

Nana de la cebolla

A lágrima viva, caen por mis mejillas, son lagrimas saladas, saladas como la mar. No son de penas, ni de tristezas amargas, son lagrimas saladas, saladas como la mar. Tampoco son de alegrías, ni de fiesta de guardar, son lágrimas saladas, saladas como la mar. Solo tengo una certeza, no se sabe llorar si no partiste cebolla y no lloraste de más, las lagrimas son saladas, y no las hizo la mar.    

Agua de rio

Agua de rio, agua y piedra y brisa fresca. Acariciaba los cuerpos en la ribera del rio. Agua pura.  Qué febril la mirada del deseo. Agua y piedra, como ser... el agua, la piedra y rio. 

A mi Betty

  Corre, corre, corre en la hierba fresca. Salta, salta, salta a mis brazos. Duerme, duerme, duerme entre mis brazos. Sueña, sueña... mi pequeña princesa.

Cuéntame

Nunca guardo ni ahorro, hablo en alto mis silencios, bebo de ríos y arroyos y en charcos sucios los baños. Camino de espalda y a veces a saltos, de cabeza en cabeza sobre sacerdotes y santos. Los zapatos los malgasto por andar cabeza abajo, mirando el firmamento arriba y el infierno hacia abajo. No esperó que lo comprendan ni que hagan penitencia, las palabras se las lleva el viento, como el cuento de María Sarmiento.  

             Perfumada de ambrosía                 y de tacto terciopelo                 lacada de blanco nácar             el sueño del jardinero.

Haiku

A los almedros, solos en calles vacias. Nadie contempla

Sombras

  En la espalda llevo el mal cabalga sobre mis perjuicios en una esquina miro y jucio y con en las manos sostengo  el látigo de mis lamentos. ¡Qué es mí mal! Si no desidia y olvido. ¡Y tú mal! Sombras de lo divino.

Haiku

Hordas de gente y el otoño hierve España clama .