Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 16, 2018

Traductor

EL VIAJERO

Le quedaba poca gasolina y con mucha hambre después de tantas horas al volante, decidió parar en un pequeño pueblo a descansar y retomar fuerzas para continuar su viaje.Aparco el vehículo y fue dando un paseo hasta la plaza del pueblo, con asombro pudo observar que los lugareños con los que se cruzaba debían tener algún tipo de defecto, sus cabezas estaban volteadas hacia los hombros.Por curiosidad pregunto a un anciano que leía el periodico junto al abrevadero.El anciano amablemente apresto a contarle la historia. Hace muchísimo tiempo un pobre mendigo paso por el pueblo pidiendo un poco de agua para saciar su sed y algo de comida, pues llevaba días sin probar bocado, pero ninguno de los aldeanos le dio nada, más le miraron con desprecio, el mendigo enfurecido con aquella gente los maldice y esta fue su maldición.A todos los descendientes de este pueblo, nunca podrán mirarse los unos a los otros a los ojos. Desde entonces a los del pueblo nos llaman los "Envarados".*Envarad…

Google+ Followers

Un vagabundo +

Anatta

Anatta

LOS RELATOS MAS LEIDOS

UN DUENDECILLO EN CASA

MICRO-RELATO DE BOLSILLO
Nos hemos decidido por fin después de tantos años a salir de la casa, que heredamos de los abuelos.  ¡ No aguantamos más !  Las fechorias,  trastadas,  ruidos,  golpes, sustos y el constante mal humor de Rasputín, el Duende que nuestros queridos abuelos nos dejaron con la casa. Al amanecer y sin hacer ruido, cogimos lo mas esencial y salimos muy despacio hacia la calle, para alejarnos lo más lejos posible de aquel lugar. Habríamos andado como cincuenta pasos, cuando a lo lejos una pequeña figura que sostenía algo entre sus manos y gritaba; ¡Ya voy! ¡Ya voy !  ¡Ya voy ! ¡ Familia que os Olvidáis el Cebrerete* de las ollas ! *Estructura de hierro para poner las ollas en el fuego.

ENCUENTROS CON UN LOCO MAESTRO. 1ª Entrega

Maestro, cual es el mayor poder que se puede alcanzar?... el día que pises una mierda de vaca y no blasfemes. Quisiera dejar constancia de los encuentros diarios con un personaje, que al final sería mi Maestro. Poco puedo decir tan solo algunas pinceladas, todo él es misterioso, pero lo importante es su presencia, más que otras consideraciones.
Es un hombre más bien vulgar, no llama la atención por nada en particular, bueno si, su penetrante mirada con la que puede desnudar tu alma. Por un ojo puede mirar desafiante y por el otro descargar toda su compasión.Siempre lleva un maletín, que parece ser de algún instrumento, pero nunca le vi tocar nada, creo que la melodía la lleva dentro, sus gestos son la batuta de la sinfonía primordial. No habla mucho...  y aún así dice.Sus palabras son atómicas, te dejan perplejo, sin respiro.Te dejan mudo, sordo y ciego, porque sus palabras son semillas, todo potencial, para así echar raíces en torno al corazón. Nuestros encuentros son diarios, pero co…

EL VECINO

MICRO-RELATO DE BOLSILLO

Ya hace dos meses que me instalé en el nuevo apartamento para estar cerca del trabajo, ya no tengo que pegarme esos madrugones y soportar los terribles atascos para poder llegar a tiempo. Como cada mañana me encuentro en el rellano, mientras espero el ascensor, un vecino, que baja apresuradamente las escaleras, con semblante abatido, y que nunca suelta palabra alguna en nuestros encuentros mañaneros. Los buenos días es mi monólogo, espero que algún día reciba alguna muestra de buenos modales.  En todas la comunidades hay ese personaje mal educado, que no te mira ni a la cara. Al salir del ascensor en la puerta de entrada, un grupo de vecinos estaban charlando, me abrieron paso amablemente deseandome un buen día, recíprocamente lo correspondí.  Baje los cinco escalones y ese momento me gire hacia el portal donde seguían los vecinos y les pregunte si conocían bien, al vecino que unos minutos antes había bajado.  Uno de ellos dijo que solo había salido yo, igual…

LA PROPUESTA

MICRO-RELATO DE BOLSILLO Un grupo de científicos desarrollaba un experimento con una familia de monos, a los monos se les alimentaba dos veces al día a base de plátanos, por la mañana les daban tres plátanos y por la tarde cuarto, un total de siete plátanos, pero en un determinado momento los pobres monos se amotinarón por la escasez en su dieta.  En su sabiduría los expertos dispusierón la siguiente formula; en lugar de los habituales tres plátanos por la mañana les dieron cuatro y a la tarde tres, la proporción era la misma pero invertida. El resultado fue el esperado, los pobres monos se creyerón haber conseguido su deseo, más comida.                                        ------------------ Me estabas esperando... Te vengo observando desde hace mucho tiempo, y sigues luchando. ¡ Por que sigues luchando ! La formula siempre da siete. "Jajajaja" Es mi tiempo ahora y lo sabes, cuando enciendes la televisión, en el trabajo, en todas tus relaciones.  Todo cuanto te rodea …

VIUDO BUSCA ...

MICRO-RELATO DE BOLSILLO                                ANUNCIO POR PALABRAS ----------------------------------------------------------------------------------Viudo busca mujer para relación estable y compartir casa, soy persona cariñosa, buen conversador y bien parecido.  Me gusta viajar ir al cine como al teatro, dinámico y deportista. Situación económica estable, nivel cultural alto.  Vivo actualmente en urbanización a las afuera de Liverpool. Para ponerte en contacto conmigo.  REF: 00005-DEP ---------------------------------------------------------------------------------- Otra vez lo voy a intentar, la soledad no la puedo soportar.  Las noches son lo peor, la frialdad de las sabanas en la oscuridad de la noche y el  crujir de la vigas me despierta noche tras noche.  Los recuerdos me embriagan hasta enloquecer y un sudor frio baja la temperatura de mi dormitorio.  Rose, Mary, Sue y Annie Bell las mujeres de mi vida, todas ellas se marcharon de manera impropia, el infortunio por n…

LA ÚLTIMA TARDE CON DANIELA

EN EL CORAZÓN TENÍA  LA ESPINA DE UNA PASIÓN; LOGRE ARRANCÁRMELA UN DÍA: YA NO SIENTO EL CORAZÓN. (A. MACHADO) El silencio envuelve las luces de la ciudad y el sol con un suspiro se despide con un hasta mañana.Siete años o siete siglos desde la trágica y última tarde que pasamos juntos, se dice que el tiempo todo lo cura pero no hay bálsamos para el olvido. Desde lo alto del ático derramo mis más profundos recuerdos para que no caiga en los vacíos del tiempo. Un solo paso hacia la nada para llegar de nuevo a ti, tan solo dejaré la luna que un día te regale y la compañía de un pequeño ratoncillo, que cada día comparte mis ágapes nocturnos.Me agarro fuertemente a la fría barandilla para tomar impulso y despertar de nuevo a su lado. Un soniquete resuena "Ih, Ih, Ih, Ih, Ih" el pequeño ratoncillo que con brillante mirada se encarama hasta mi hombro. Con cada uno de sus chasquidos y chirridos mi mente descifra al lenguaje de las palabras, desconcertado reconozco su voz.¡Qué vas a…

“Ad galli cantus” El Canto del gallo (Cuento de Navidad )

Como cada Nochebuena las calles se vacían y el silencio es solo roto por los atronadores petardos, para la diversión de chiquillos y el disgusto de los animales domesticos. Linda, la perrita de Teresa tiembla bajo la mesa camilla donde Natividad, la madre de Ernesto se encuentra ensimismada mirando el plato de sopa ya casi fría. - ¿Mama no quieres más sopa? - Te estamos esperando, es casi la hora de marcharnos a la parroquia para la Misa del gallo. El rostro de la octogenaria se ilumina al oír esas palabras y una mueca dibuja una serena sonrisa, dando a entender alzando las manos que no quiere más sopa. Salen del portal entonando un popular villancico, entrelazan todos sus brazos, ocupando toda la calle en dirección a la parroquia. Ernesto acerca su hombro al de su madre en muestra de cariño, porque sabe la importancia de esta festividad para ella.Son los momentos de mayor lucidez de Natividad y una alegría para toda la familia, una tregua que por unas horas el "alzhéimer" l…

UN MUERTO DE RISA

MICRO-RELATO DE BOLSILLO Mi nombre es Jaime, pero siempre me han apodado "Jaimito" siempre estaba contando chistes en cuanto tenia ocasión, porque tengo que deciros que estoy muerto. ¡ Muerto! ¡Muerto! No poneros tristes... de estar vivo a estar muerto, es como aquel que dice: Un Muerto a otro:  Déjeme dinero, tío. -No puedo, estoy tieso.  Bueno como veis ha me gustado hacer reír a la gente y  en mi muerte no iba a ser menos. El día que las Casque mi querido nieto le dice a mi hija: ¿Puedo jugar con el abuelo?  -Bueno, pero después vuelve a ponerlo en la cama.  -¿De acuerdo? Lo realmente curioso de mi muerte fue el estado en que quedo mi cuerpo, seria la medicación o por hacer la ultima gracia. ¡Vaya!   ¡Que!  Varios miembros de mi cuerpo se quedaron tiesos, el abrazo derecho levantado con el puño cerrado y lo que más sorprendió a todos, mi Pene, se quedo Erecto como nunca lo a había visto, tanto llamo la atención, que los facultativos hacían cola en la puerta de la habita…