SI ES BUENO VIVIR, TODAVÍA ES MEJOR SOÑAR Y MEJOR DE TODO DESPERTAR
Buscar este blog
Traductor
EL JUEZ JUZGADO
Una noche, mientras daba un paseo, Nasrudín
tropezó con un hombre bebido, tumbado en la hierba. Al ponerlo boca
arriba, reconoció al juez, hombre famoso por pronunciar duras sentencias
por las faltas morales. Nasrudín le quitó sus elegantes babuchas y el
manto y siguió su camino.
Al día siguiente, cuando el juez volvió
a su casa dando traspiés, se dio cuenta de que le habían robado.
Lívido, dijo a la policía que buscarán en cada casa hasta encontrar al
culpable. No pasó mucho tiempo antes de que Nasrudín fuera llevado al
tribunal.
—¿Dónde conseguiste esas babuchas y ese manto? —preguntó el juez.
—Se
los cogí a un borracho que encontré tumbado en la cuneta la noche
pasada —contestó el mulá—. Desde entonces estoy tratando de
devolvérselos, pero no conozco su identidad. ¿No lo conocerá su señoría
por casualidad?
—¡Por supuesto que no! —replicó el juez—. ¡Caso archivado!
Dónde encontraré tú alma sí te fuiste a otro cuerpo. Dónde estará tú cuerpo Cuerpo del alma mía Qué da vida a tú cuerpo Alma que no es la mía. Sabemos que somos almas y de ropage los cuerpos Dónde estará tu cuerpo cuerpo de alma mía que da vida tu cuerpo alma que no es la mía.
En la espalda llevo el mal cabalga sobre mis perjuicios en una esquina miro y jucio y con en las manos sostengo el látigo de mis lamentos. ¡Qué es mí mal! Si no desidia y olvido. ¡Y tú mal! Sombras de lo divino.
Palabras de soledades bienaventuradas soledades contra palabras ajenas en susurros fragmentados Donde está el presente si no es palabra que gratis nos entregan regalo singular y malintencionado Palabra para el sí palabra para el no o llanto de recien parido Me quedo con el grito colérico la risa loca y una lagrima de despedida Te dejo con el sí te dejo con el no Te dejo la palabra...
Haikus Escupo verdad tierra contra cal viva rojo asfalto. ... del corazón fue la busqueda sin razón en todo sueño. El humo negro, huevos de mil serpientes son tus palabras. Jesus me dijo: niño mira el cielo veras mi rostro. Dos palabras lleno el inframundo mi yo contigo.
Donde los cuerpos se difuminan donde las palabras <<ya sobran>> donde la inmensidad se funde y la oscuridad ilumina, donde los días revientan <<la eternidad>> y el no-tiempo reposa. Donde las almas florecen donde no hay verdades ni mentiras, donde no hay como ni cuando donde no hay amor <<con juramento>> Así es ese amor .
Corre, corre, corre en la hierba fresca. Salta, salta, salta a mis brazos. Duerme, duerme, duerme entre mis brazos. Sueña, sueña... mi pequeña princesa.
Comentarios
Publicar un comentario