Ir al contenido principal

Traductor

Melchor y el camello quebrado (Cuento de Navidad)

Miguel desenvolvió la última figurilla y la colocó con mucho cuidado en el Belen, en eso que Pablo su nieto tiro de su chaqueta para llamar su atención.

- ¡Abuelo!  ¡Abuelo! cuéntame otra vez lo que le paso al camello de Melchor.

El abuelo cogió del Belen al rey Melchor montado en su camello y se acomodó en el sillón orejero y mirando a su nieto, dulcemente inició el relato.

 

Érase en un país muy lejano que tres Reyes Magos montados en sus camellos se dirigían, guiados por una estrella...

 

En ese instante retorno a su niñez, tendría unos siete u ocho años, era el primer domingo de diciembre, el día que por tradición decorában la casa con los motivos Navideños y ponian el Belen, su padre descubrió que la figura del rey Melchor partida en dos, el camello había perdido sus patas para su disgusto, con el cariño que les tenía a todas las figuras, herencia de su familia.

Un gran desconsuelo me asalto al ver rota la figura de mi rey preferido, llegaría con los regalos sin su camelllo.

  Mi padre con voz grave pero serena me dijo:

- Hijo, estos días son de alegría donde la luz se renueva y la magia brilla en todos los hogares, los reyes son magos, solo tienes que creer.

Llegó el momento tan deseado, me levante de un salto de la cama y fui corriendo hacia el salón, donde a los pies del árbol de Navidad había un montón de regalos y había un paquete con mi nombre, grite y salte de alegría, levantando la mirada para mi mayor asombro, allí estaba el "Rey Melchor" de camino al establo con sus presentes, su camello un poco maltrecho, ya que sus patas las tenía todas entablilladas. El rey Melchor pudo llegar a adorar al niño Jesus y entregar su presente y por supuesto el mío también.

Fué el mejor día de reyes que recuerdo y agradecerle a mi padre por hacer de médico una festividad tan especial y mágica para mí.

Miguel miró a los relucientes ojos de su nieto, retomando el relato.

 ... tres Reyes Magos montados en sus camellos se dirigían, guiados por una brillante estrella...

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nana de la cebolla

A lágrima viva, caen por mis mejillas, son lagrimas saladas, saladas como la mar. No son de penas, ni de tristezas amargas, son lagrimas saladas, saladas como la mar. Tampoco son de alegrías, ni de fiesta de guardar, son lágrimas saladas, saladas como la mar. Solo tengo una certeza, no se sabe llorar si no partiste cebolla y no lloraste de más, las lagrimas son saladas, y no las hizo la mar.    

UN MUNDO AL REVES

Cuerpo y alma

 Dónde encontraré tú alma  sí te fuiste a otro cuerpo. Dónde estará tú cuerpo Cuerpo del alma mía Qué da vida a tú cuerpo  Alma que no es la mía. Sabemos que somos almas y de ropage los cuerpos Dónde estará tu cuerpo cuerpo de alma mía  que da vida tu cuerpo alma que no es la mía.

A mi Betty

  Corre, corre, corre en la hierba fresca. Salta, salta, salta a mis brazos. Duerme, duerme, duerme entre mis brazos. Sueña, sueña... mi pequeña princesa.

Agua de rio

Agua de rio, agua y piedra y brisa fresca. Acariciaba los cuerpos en la ribera del rio. Agua pura.  Qué febril la mirada del deseo. Agua y piedra, como ser... el agua, la piedra y rio. 

Cuéntame

Nunca guardo ni ahorro, hablo en alto mis silencios, bebo de ríos y arroyos y en charcos sucios los baños. Camino de espalda y a veces a saltos, de cabeza en cabeza sobre sacerdotes y santos. Los zapatos los malgasto por andar cabeza abajo, mirando el firmamento arriba y el infierno hacia abajo. No esperó que lo comprendan ni que hagan penitencia, las palabras se las lleva el viento, como el cuento de María Sarmiento.  

Haiku

Hordas de gente y el otoño hierve España clama .

             Perfumada de ambrosía                 y de tacto terciopelo                 lacada de blanco nácar             el sueño del jardinero.

No preguntes

No te sientas aflijida por un amor perdido, no preguntes... Sí te amó y cuantos de los latidos del corazón fueron convertidos en palabras, en palabras de melancólica canción.   Salta de nuevo al vació, desabrochando los botones uno a uno... de ilusiones y esperanzas, de nuevas esperanzas.   No preguntes, no me preguntes... Quién té volverá amar. No te sientas aflijida vuelve abrir los portales al viento... ¡Al viento! ¡Al Amor!