Ir al contenido principal

Traductor

La Epidemia (Parte II)

Micro-Relatos de Bolsillo


EPIDEMIA: 

Se refiere a la aparición de una enfermedad que se propaga por algún tiempo dentro de un país, afectando a un gran número de personas.

En la Sala de Columnas del Palacio Presidencial están preparando al Primer Ministro junto a los Jefes del Estado Mayor para comparecer y comunicar el decreto de Alerta Nacional, las televisiones y medios de comunicación del país retransmitirán en directo.

Todos seguimos pendientes del televisor, en la pantalla esta impresa la bandera de nuestro país y de fondo una música como de marcha militar.

El Primer Ministro aparece con el semblante angustiado, con voz grave pero temblorosa empieza su locución.

-Estimados conciudadanos nos hemos visto obligados a decretar el Estado de Alerta Nacional por la Epidemia que se está produciendo tanto en nuestro país como en el resto del mundo. El Ministerio de Sanidad en colaboración con el Ministerio del Interior han redactado los protocolos que hay que seguir para evitar el contagio del virus que los expertos denominan Humanae Potentiae.

El Gobierno esta en permanente contacto con OMS y la ONU así como nuestros aliados en la zona. Según la OMS la zona cero la epidemia no se podido determinar todavía por mostrarse el contagio de diversas formas en los países afectados.

Esta Epidemia puede provocar la caída de nuestra civilización tal como la conocemos, afectando al Status Quo establecido, por ello debemos ponernos en guardia a los primeros síntomas que encontremos, ya sean familiares, vecinos o circulo de amistades.

Los signos iniciales del virus HUMANAE POTENTIAE (Potencial Humano) que los expertos y científicos han podido comprobar son los siguientes:

Los ojos brillan de manera inusual unido a una energía desbordante, tienden a tener un juicio critico, son amable y cariñosos, empleando la creatividad en todo lo que hacen, con dotes de telepatía, clarividencia y sobre todo empatía hacia el entorno donde viven. Su capacidad intelectual y creativa aumenta potencialmente según el virus se va haciendo fuerte en el contagiado. 

Les aconsejo que avisen a las autoridades más cercanas en cuanto se percaten del virus en alguna persona cercana a ustedes. Estén seguros que encontraremos el antídoto para salvar el ORDEN Y LA SALUD DE  LA POBLACION, les seguiremos informando, gracias.

La pantalla vuelve a negro y vuelve la voz en off:

 

Si es usted una persona afectada por el virus del HUMANAE POTENTIAE (Potencial Humano), Mantengase aislado e informe al servicio de emergencias.

Nos abrazados fuertemente los cuatro, creo que estamos contagiados por el virus POTENCIAL HUMANO (humanae potentiae).




Comentarios

Entradas populares de este blog

Haiku IV

A los almedros, solos en calles vacias. Nadie contempla

Haiku I

Haikus Escupo verdad tierra contra cal viva rojo asfalto. ... del corazón fue la busqueda sin razón en todo sueño. El humo negro, huevos de mil serpientes son tus palabras. Jesus me dijo: niño mira el cielo veras mi rostro. Dos palabras lleno el inframundo mi yo contigo.   

El trotamundo

 Meee estoy danndooo cucuenta en éste viaje por los cacacaminos secuundarios qué escribirte supopone uuun desastre los bacheeees, cuuuurvas y pendientes soooon incompatible cooooon miii buen haaaceer.

Sombras

  En la espalda llevo el mal cabalga sobre mis perjuicios en una esquina miro y jucio y con en las manos sostengo  el látigo de mis lamentos. ¡Qué es mí mal! Si no desidia y olvido. ¡Y tú mal! Sombras de lo divino.

Cuerpo y alma

 Dónde encontraré tú alma  sí te fuiste a otro cuerpo. Dónde estará tú cuerpo Cuerpo del alma mía Qué da vida a tú cuerpo  Alma que no es la mía. Sabemos que somos almas y de ropage los cuerpos Dónde estará tu cuerpo cuerpo de alma mía  que da vida tu cuerpo alma que no es la mía.

Haiku III

Lloro al viento verdades compungidas Oh! Pueblos sordos.   Bebamos agua agua limpia y fresca de manantiales.   Qué dulce sabe aquel beso robado, mientras tú duermes.   ... una mañana el sol hablaba de ti, cuerpo de mujer.     Quieren corromper...   historias de amores,   hombre y mujer.   Buscamos sombras  entre tus arenales,   lozana mujer.      

             Perfumada de ambrosía                 y de tacto terciopelo                 lacada de blanco nácar             el sueño del jardinero.

Ése amor

Donde los cuerpos se difuminan donde las palabras                                <<ya sobran>> donde la inmensidad se funde y la oscuridad ilumina, donde los días revientan                             <<la eternidad>> y el no-tiempo reposa. Donde las almas florecen      donde no hay verdades ni mentiras, donde no hay como ni cuando donde no hay amor                             <<con juramento>>         Así es ese amor .