SI ES BUENO VIVIR, TODAVÍA ES MEJOR SOÑAR Y MEJOR DE TODO DESPERTAR
Buscar este blog
Traductor
El Cuadro Magico
MICRO-RELATO DE BOLSILLO
¡Advertencia!
A los que lean y vean este Relato el autor no se hace responsable de las posibles consecuencias que puedan ocasionarles.
Quisiera contaros la historia de un cuadro mejor dicho de un cuadro mágico o maldito según se vea.
Un domingo de invierno de paseo por el tumultuoso Rastro de Madrid, en una de tantas tiendas de antiguedades, nos paramos a echar un vistazo a las piezas expuestas desordenadamente por aquel local, entre tanto desorden estaba un cuadro medio tapado por una polvorienta sabana, en eso que un viejo encorbado nos saludo amablemente y destapando el cuadro que observamos nos empezó a comentar la antiguedad que tenia y su procedencia.
El amable anciano explico que hace muchos años dos brujas de la comarca alpujarreña que eran rivales en sus artes, tenían atemorizados a todos los aldeanos de la comarca.
Ante tantos despropósitos de las brujas, los aldeanos se reunierón para ver como terminar con los hechizos y maldiciones que tanta desgracia estaban ocasionando entre los convecinos.
Por unanimidad decidieron contratar los servicios de un Sabio Ermitaño para desacerse de las brujas.
El Ermitaño les pidió que le proporcionaran un lienzo, pintura y pasado un mes fueran a su cueva.
Pasado el mes fueron al encuentro del ermitaño, les entrego un pequeño cuadro, diciéndoles que su problemas con las brujas estaba ya resuelto.
Pero les advirtió que el cuadro siempre debía mirarse por poco tiempo porque tenia el poder de trasladarte dentro del, donde el tiempo no tiene fin.
Esta es la historia de este cuadro, el anciano nos miró a los ojos diciendo...
Dónde encontraré tú alma sí te fuiste a otro cuerpo. Dónde estará tú cuerpo Cuerpo del alma mía Qué da vida a tú cuerpo Alma que no es la mía. Sabemos que somos almas y de ropage los cuerpos Dónde estará tu cuerpo cuerpo de alma mía que da vida tu cuerpo alma que no es la mía.
En la espalda llevo el mal cabalga sobre mis perjuicios en una esquina miro y jucio y con en las manos sostengo el látigo de mis lamentos. ¡Qué es mí mal! Si no desidia y olvido. ¡Y tú mal! Sombras de lo divino.
Palabras de soledades bienaventuradas soledades contra palabras ajenas en susurros fragmentados Donde está el presente si no es palabra que gratis nos entregan regalo singular y malintencionado Palabra para el sí palabra para el no o llanto de recien parido Me quedo con el grito colérico la risa loca y una lagrima de despedida Te dejo con el sí te dejo con el no Te dejo la palabra...
Haikus Escupo verdad tierra contra cal viva rojo asfalto. ... del corazón fue la busqueda sin razón en todo sueño. El humo negro, huevos de mil serpientes son tus palabras. Jesus me dijo: niño mira el cielo veras mi rostro. Dos palabras lleno el inframundo mi yo contigo.
Donde los cuerpos se difuminan donde las palabras <<ya sobran>> donde la inmensidad se funde y la oscuridad ilumina, donde los días revientan <<la eternidad>> y el no-tiempo reposa. Donde las almas florecen donde no hay verdades ni mentiras, donde no hay como ni cuando donde no hay amor <<con juramento>> Así es ese amor .
Corre, corre, corre en la hierba fresca. Salta, salta, salta a mis brazos. Duerme, duerme, duerme entre mis brazos. Sueña, sueña... mi pequeña princesa.
Comentarios
Publicar un comentario