Ir al contenido principal

Traductor

EL PERGAMINO SECRETO

 

MICRO-RELATO DE BOLSILLO

 

 

Antes de empezar a contaros este relato me gustaría poneros el dialogo entre Morfeo y Neo de la película Matrix, porque luego lo entenderás.

 

MORFEO
Puedo verlo en tus ojos, Tienes la mirada de un hombre que acepta lo que ve, porque espera despertarse, Irónicamente, no dista mucho de la realidad,

¿Crees en el destino, Neo?
 

NEO
No.
 

MORFEO
¿Por qué no?
 

NEO
No me gusta la idea de no ser yo el que controle mi vida.
 

MORFEO
Sé exactamente a lo que te refieres. Te explicaré por qué estás aquí. 

Estás porque sabes algo. Aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes. Ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está como una astilla clavada en tu mente y te está enloqueciendo. Esa sensación te ha traído hasta mí ¿Sabes de lo que estoy hablando?
 

NEO
¿De Matrix?
 

MORFEO
¿Te gustaría saber lo que es?

Matrix nos rodea. Está por todas partes incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión Puedes sentirla, cuando vas a trabajar cuando vas a la iglesia cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad.
 

NEO
¿Qué verdad?
 

MORFEO
Que eres un esclavo, Neo, Igual que los demás, naciste en cautiverio naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar. Una prisión para tu mente. Por desgracia no se puede explicar lo que es Matrix. Has de verla con tus propios ojos. Esta es tu última oportunidad. Después, ya no podrás echarte atrás.

Si tomas la pastilla AZUL fin de la historia (La historia acabará).

Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. 

Si tomas la ROJA, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, Nada más.

Si eliges la  AZUL vivirás en la ignorancia.

En cambio, si eliges la pastilla ROJA veras la realidad osea, esto.

Mirala con tiempo, no te la pierdas.

 

 

Este relato va de tomar una eleccion, tendras que tomar una decision. 

 

Hace aproximadamente unos 300 años se formo un Grupo Exoterico para la transmisión y custodia de un Pergamino que contenia las palabras dichas por un Gran Sabio a su discipulo.

 

Unas palabras que hoy siguen estando "VIVAS"  teniendo un poder de Transformación para el que este preparado para su lectura, quedando sus palabras grabadas a fuego en la piel.

 

Este Pergamino en concreto cayo en mis manos por los designios del destino y aqui entra tu poder de elección, te voy a mostrar el Pergamino  pero hasta hay puedo llegar, si decides continuar la proxima entrega del PERGAMINO SECRETO, te mostrare el Texto Original y su traducción,  pero ya sabes como le digo Morfeo a Neo...

 

Si tomas la ROJA, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. 

 

Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, Nada más.







CONTINUARA...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nana de la cebolla

A lágrima viva, caen por mis mejillas, son lagrimas saladas, saladas como la mar. No son de penas, ni de tristezas amargas, son lagrimas saladas, saladas como la mar. Tampoco son de alegrías, ni de fiesta de guardar, son lágrimas saladas, saladas como la mar. Solo tengo una certeza, no se sabe llorar si no partiste cebolla y no lloraste de más, las lagrimas son saladas, y no las hizo la mar.    

             Perfumada de ambrosía                 y de tacto terciopelo                 lacada de blanco nácar             el sueño del jardinero.

A mi Betty

  Corre, corre, corre en la hierba fresca. Salta, salta, salta a mis brazos. Duerme, duerme, duerme entre mis brazos. Sueña, sueña... mi pequeña princesa.

UN MUNDO AL REVES

Cuerpo y alma

 Dónde encontraré tú alma  sí te fuiste a otro cuerpo. Dónde estará tú cuerpo Cuerpo del alma mía Qué da vida a tú cuerpo  Alma que no es la mía. Sabemos que somos almas y de ropage los cuerpos Dónde estará tu cuerpo cuerpo de alma mía  que da vida tu cuerpo alma que no es la mía.

Agua de rio

Agua de rio, agua y piedra y brisa fresca. Acariciaba los cuerpos en la ribera del rio. Agua pura.  Qué febril la mirada del deseo. Agua y piedra, como ser... el agua, la piedra y rio. 

Cuéntame

Nunca guardo ni ahorro, hablo en alto mis silencios, bebo de ríos y arroyos y en charcos sucios los baños. Camino de espalda y a veces a saltos, de cabeza en cabeza sobre sacerdotes y santos. Los zapatos los malgasto por andar cabeza abajo, mirando el firmamento arriba y el infierno hacia abajo. No esperó que lo comprendan ni que hagan penitencia, las palabras se las lleva el viento, como el cuento de María Sarmiento.  

Haiku

Hordas de gente y el otoño hierve España clama .

LA HERENCIA

Estoy sentado en el diván de un soberbio despacho del renombrado bufete Montalban&Cia, han pasado los veinte años dictado en testamento de mi difunto padre, veinte años se dice pronto pero la espera valdría la pena, y saber que heredaría una gran fortuna. La sola idea de este día me daba las fuerzas para superar los muchísimos altibajos y tropiezos que tuve que lidiar, pero recordaba que todo lo penado tendría su fin, la paciencia se hizo un mantra para esos momentos tan desoladores. Con voz grave el Albacea empezó a leer el testamento. - A mi querido hijo Alvaro, has tenido que esperar por veinte años para saber la cuantía, el bien más preciado, la herencia familiar, pero hijo mío debes saber que todos estos años has estado dando uso de ella, el mismo legado que me ofreció mi padre, "La Esperanza" - La Esperanza es la que me hizo seguir respirando aun cuando la presión de la vida me estuviera asfixiando.