Ir al contenido principal

Traductor

ENCUENTROS CON UN LOCO MAESTRO. (Última entrega).



- Maestro, cuando estas siendo atacado y tu vida esta en peligro, que hacer ?


... serena tu mente y desenvaina tu espada.


 

Dice el viejo refrán: 

"Cuando el discípulo está preparado el Maestro aparece".

 

Recuerdo que siempre terminaba con un pequeño relato después de haberle acribillado con mis preguntas, el cuento siempre era el mismo pero con diferentes personajes o distintos matices y siempre con finales insospechados, eso hacia que no pareciera ni el mismo en cada una de sus narraciones.

 

 


-Mi querido amigo, me recuerdas a un pequeño pez de arrecife, que vivía dichoso en aquel santuario de vida, de nada carecía y todas sus necesidades estaban cubiertas, un universo en sí mismo. 

El pequeño pez como todo pezqueñín era un preguntón y a los habitantes del arrecife siempre les incomodaba por su infatigable curiosidad.

Cuando tenían dudas o querían deshacerse del tenaz y asiduo pececillo, le mandaban que preguntara a la feroz y versada Anguila, sabiendo que le estaba prohibido merodear por la cueva donde vivía.

Era la mejor forma de deshacerse de las molestas preguntas, ellos nunca tuvieron tanta curiosidad como este avispado pezqueñín.

Un día despertó muy inquieto, con un runrún.

No paraba en su cabeza...

OCÉANO, OCÉANO, OCÉANO...

-¿Qué es el Océano?, ¿Dónde está el Océano?

Como en otras ocasiones a sus preguntas, los habitantes del arrecife se encogían de hombros.

Tan solo le quedaba la feroz Anguila, se llenó de valor y puso rumbo a la cueva, posiblemente no volviera con vida, pero su determinación por saber la respuesta valdría la pena.

¡Señora Anguila! ¡Señora Anguila!

Con voz temblorosa, se fue acercando muy despacio a la guarida de la vieja Anguila, todo el mundo la respetaba y temía, sabiendo de su insaciable apetito.

La cabeza de la ermitaña Anguila afloró de la guarida, en sus ojos podía reflejarse la cólera, quien seria capaz de alterar su descanso.

 - !Señora Anguila! 

 ¿ Que es el Océano, donde esta?

 ¿Sabe que es el Océano y como puedo encontrarlo?

 -Señora Anguila usted es la ultima que preguntaría, pero es la más vieja y sabia de todo el Arrecife, por favor necesito una respuesta con urgencia, la vieja Anguila se asombro ante el impulsivo y poco juicioso pezqueñín.

- Mi querido y joven pezqueñín dijo con vehemencia.

- Cuando respiras, respiras OCÉANO.

"El Océano es donde naciste, donde vives y un día te disolverás"

  ¡Cuando respiras ó expiras es Océano!

  ¡TÚ!  ¡Y YO!

  Nosotros somos OCÉANO 

  Estamos hechos de OCÉANO

  Todo siempre es...   ¡ÉL OCÉANO!

                               

          ÚLTIMAS PREGUNTAS A UN LOCO MAESTRO 

Maestro, ¿Porque nos reencarnamos?

-... el agua puede estar en tres estados, sólido, liquido y gaseoso, pero siempre será agua.

 

Maestro, ¿Como salir de la ilusión?

-... donde comienza el cielo, hay cielo de arriba y cielo de abajo.

 

Maestro, ¿Hoy estoy triste?

-Está bien, no estar bien.

 

Maestro, ¿Porque es tan difícil encontrar hombres sabios?

... la gran mayoria se esconden en los manicomios. 

 

Maestro, ¿Como se puede saber que vivimos en un sueño?

... que diferencia hay entre recordar un sueño y tu pasado o contemplarte en el futuro. 

 

Maestro, ¿Como ser espiritual en un mundo material?

- Un sueño es material o espiritual.

 

Maestro, ¿Como progresar más rapidamente?

- ... en cualquier momento que transmitas un pensamiento, escuchate y aplícatelo.

 

Maestro, ¿Dime algo sobre el dinero?

- Cada vez que ofreces o pierdes tu valor, es convertido en papel, sin valor.

 

Maestro, ¿Porque vivimos en un mundo material?

- ... umm será para trascenderlo.

 

Maestro,¿Porque todo en la Naturaleza es armonia menos el hombre?

- ... los arboles, las aguas, las montañas y los animales no quieren ser otra cosa, son lo que son.

 

Maestro, ¿Es necesario el sufrimiento? 

- ¡Arrascame la espalda!

 

                                      NAMASTE MAESTRO




















Comentarios

Entradas populares de este blog

Nana de la cebolla

A lágrima viva, caen por mis mejillas, son lagrimas saladas, saladas como la mar. No son de penas, ni de tristezas amargas, son lagrimas saladas, saladas como la mar. Tampoco son de alegrías, ni de fiesta de guardar, son lágrimas saladas, saladas como la mar. Solo tengo una certeza, no se sabe llorar si no partiste cebolla y no lloraste de más, las lagrimas son saladas, y no las hizo la mar.    

             Perfumada de ambrosía                 y de tacto terciopelo                 lacada de blanco nácar             el sueño del jardinero.

A mi Betty

  Corre, corre, corre en la hierba fresca. Salta, salta, salta a mis brazos. Duerme, duerme, duerme entre mis brazos. Sueña, sueña... mi pequeña princesa.

UN MUNDO AL REVES

Cuerpo y alma

 Dónde encontraré tú alma  sí te fuiste a otro cuerpo. Dónde estará tú cuerpo Cuerpo del alma mía Qué da vida a tú cuerpo  Alma que no es la mía. Sabemos que somos almas y de ropage los cuerpos Dónde estará tu cuerpo cuerpo de alma mía  que da vida tu cuerpo alma que no es la mía.

Agua de rio

Agua de rio, agua y piedra y brisa fresca. Acariciaba los cuerpos en la ribera del rio. Agua pura.  Qué febril la mirada del deseo. Agua y piedra, como ser... el agua, la piedra y rio. 

Cuéntame

Nunca guardo ni ahorro, hablo en alto mis silencios, bebo de ríos y arroyos y en charcos sucios los baños. Camino de espalda y a veces a saltos, de cabeza en cabeza sobre sacerdotes y santos. Los zapatos los malgasto por andar cabeza abajo, mirando el firmamento arriba y el infierno hacia abajo. No esperó que lo comprendan ni que hagan penitencia, las palabras se las lleva el viento, como el cuento de María Sarmiento.  

Haiku

Hordas de gente y el otoño hierve España clama .

LA HERENCIA

Estoy sentado en el diván de un soberbio despacho del renombrado bufete Montalban&Cia, han pasado los veinte años dictado en testamento de mi difunto padre, veinte años se dice pronto pero la espera valdría la pena, y saber que heredaría una gran fortuna. La sola idea de este día me daba las fuerzas para superar los muchísimos altibajos y tropiezos que tuve que lidiar, pero recordaba que todo lo penado tendría su fin, la paciencia se hizo un mantra para esos momentos tan desoladores. Con voz grave el Albacea empezó a leer el testamento. - A mi querido hijo Alvaro, has tenido que esperar por veinte años para saber la cuantía, el bien más preciado, la herencia familiar, pero hijo mío debes saber que todos estos años has estado dando uso de ella, el mismo legado que me ofreció mi padre, "La Esperanza" - La Esperanza es la que me hizo seguir respirando aun cuando la presión de la vida me estuviera asfixiando.